Servicios y materiales para la construcción

La empresa del grupo PEMACSA dispone de una planta de áridos, otra de hormigones y una para la fabricación de grava-cemento, así como de un parque de transporte de los materiales.

En la planta de áridos se lleva a cabo el tratamiento de la piedra procedente de la extractiva contigua para la obtención de materiales aptos para bases y subbases granulares, áridos de asfalto, hormigones y morteros. La instalación dispone de laboratorio propio y los áridos producidos cuentan con el marcado CE. Asimismo, la planta está adherida al Gremio de Áridos de Cataluña. Sensible a los efectos que la actividad extractiva ocasiona en el paisaje, Pemacsa restaura el terreno erosionado a medida que avanza la extracción de piedra. 

Por su parte, la planta de hormigón produce todo tipo de hormigón de acuerdo con la normativa actual de hormigón estructural EHE. La instalación tiene una capacidad de producción de 60 m³ / h vía húmeda y 80 m³ / h vía seca y está equipada con una amasadora de 2 m³. La planta está adherida a la Asociación Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP).

Pemacsa dispone también de un parque de camiones propios para el suministro y bombeo de hormigón.